sábado, 19 de mayo de 2012

Combinación de jardín, madera y blanco

Muchas veces a la hora de planificar y diseñar la decoración de nuestro jardín estamos perdidos en cuánto a la combinación de texturas, materiales, diferentes estilos.... Como siempre defiendo muchas veces en las mezclas y en los detalles reside todo el encanto de la decoración, así que os voy a dejar algunas mezclas que siempre funcionan. 




El blanco (normalmente en muebles de pvc) da luz, sensación de paz, ayuda a hacer que nuestra terraza o jardín parezca más grande... Su mejor compañero de viaje es la madera que aporta calidez y resta la frialdad que nos pueda transmitir el blanco. 








La madera en jardín siempre ha tenido un papel muy importante. Debemos elegir clases exóticas como la teca, el iróco... Al mismo cada vez es más demandada como revestimiento para hacer el suelo o destacar alguna pared. 



¿Os gusta esta combinación? ¿Me proponéis otras combinaciones de exterior para analizar?

jueves, 17 de mayo de 2012

3 ideas para la iluminación de exterior

1. Si tenemos poco espacio podemos buscar un sentido práctico a la iluminación para aprovechar el espacio existente. Dentro de esta categoría encontramos mesitas auxiliares que se iluminan y podemos poner cerca de la zona de sofás o donde las hamacas y tumbonas. 
 

2. Si buscamos un sentido estético las lámparas esféricas son perfectas para crear pequeños grupos y darnos una luz muy cálida. Además su aspecto hacen que sean realmente modernas e ideales para ambientes chill out. 


3. Por último, en la zona del comedor necesitamos una luz más directa para poder cenar a gusto en el exterior. Lo ideal es elegir una lámpara de techo o una de pie que sea fácil de mover por toda la terraza.


viernes, 11 de mayo de 2012

Un rincón de lectura en el jardín

Las palabras relax y jardín siempre van de la mano, así que buscar un sitio especial donde relajarnos va a ser un acierto. Por ello lo más importante es buscar un sitio tranquilo y con mucha luz para crear un pequeño espacio de lectura. 

Como siempre el sillón va a ser fundamental, me gusta mucho este estilo tipo huevo para el jardín o para el porche. 



Si tenemos más espacio podemos usar una hamaca o una tumbona... Al tener una bandeja extraible podemos dejar la bebida o el libro.



Si tenemos un gusto más vinculado al diseño este tipo de bancos será mucho más adecuado. 




martes, 8 de mayo de 2012

Muebles de exterior, ¡¡el verano ya está aquí!!

Es oficial tal y como comentábamos en el reportaje de esta semana el verano ¡YA ESTÁ AQUÍ! Así que debemos ponernos manos a la  obra para disfrutar de los días de calor en nuestro jardín o terraza. Las tendencias este año nos devuelven al mediterráneo y la tranquilidad de sus aguas. 
 
 

La apuesta principal es conseguir muebles que se adapten tanto al exterior como al interior de la vivienda. De esta forma sería muy sencillo usar el mobiliario de forma continua todo el año. 
 


La nueva línea que podemos ver en las imágenes combina el acero, el aluminio o la madera de teka con materiales muy nuevos como las cuerdas de poliester, tejidos técnicos... De esta forma conseguimos muebles muy resistentes y completamente atemporales. 
 
 

¿Os gusta esta nueva colección? ¿Tenéis algún mueble que uséis tanto para interior como para exterior?